La ciudad de Mendoza fue cuna de las X Jornadas de IDERA que se realizaron los días 14 y 15 de mayo en con récord de asistentes, y conto con la participacion de la Dirección General de Catastro en representacion de la Provincia de La Pampa.

Estas Jornadas, que contaron con la declaración de interés provincial por parte de la Cámara de Senadores y del Gobernador de la Provincia de Mendoza, tuvieron un récord de participación, con más de 380 participantes de todo el país.

Luego de la apertura, la jornada continuó con la presentación de los avances de la IDEMendoza y de IDERA, para dar lugar luego a las generosas y enriquecedoras presentaciones de los invitados internacionales. Luego se realizó un taller sobre Aplicación de IDE en políticas públicas.

El día 15 de mayo tuvo lugar la IV reunión de Asamblea, que contó con la presencia de 40 representantes de ministerios nacionales, gobiernos provinciales, gobiernos locales, universidades públicas y consejos federales. En la reunión se realizó la elección de los representantes por las universidades públicas para su integración al Equipo Coordinador. En paralelo se realizaron talleres sobre Datos Geoespaciales, Instalación de Geonode y presentaciones de ponencias, que continuaron hasta finalizar las jornadas.

En el Encuentro de Grupos de Trabajo, realizado el día 13 de mayo, participaron colaboradores del IGN, y los Grupos Datos Geoespaciales, Metadatos, Tecnología, Difusión y  Marco Institucional, todos ellos parte de la estructura de formacion de IDERA. En el marco de las X Jornadas, se presentó una ponencia sobre Nombres Geográficos en la República Argentina y la responsabilidad de los estados provinciales.

Esta nueva edición de las jornadas de IDERA fue muy rica en cuanto a la participación, al intercambio de experiencias y constituyó una oportunidad más para que IDERA se consolide como la IDE que Argentina necesita.

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. La participación de todas las jurisdicciones es fundamental para garantizar el carácter nacional y federal de la IDERA.

Mayor información: www.idera.gob.ar

idera mendoza

 

Volver

DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO                  
Subsecretaría de Ingresos Públicos         
Ministerio de Hacienda y Finanzas
Gobierno de La Pampa

 

BannerRioAtuel

bannerchicosperdidos

Subir..