¡Felicidades en su día a todos los Agrimensores en su día!

El 23 de Abril de 1963 cuando el Gobierno de la Provincia de La Rioja dictó el Decreto que instituye como OFICIAL PÚBLICO AL AGRIMENSOR, y por ello, en todo el país, hoy se celebra el “DÍA DEL AGRIMENSOR”.

 El Agrimensor es el profesional que ha recibido los conocimientos universitarios técnicos, legales, teóricos y prácticos, para el ejercicio del arte de interpretar, medir y delimitar superficies de la tierra con tecnología de última generación.
Es una disciplina autónoma que estudia los objetos territoriales a toda escala, focalizándose en la fijación de toda clase de límites.

El agrimensor se nutre de la matemática, geometría, trigonometría, física, ingeniería, topografía, geomorfología, geodesia, fotogrametría, cartografía, computación y tecnología satelital para el relevamiento territorial; por ello es un profesión que siempre está presente en todo tipo de obras de ingeniería, tales como vías de comunicación, transporte (caminos, rutas, autopistas, ferrocarriles), hidrográficas, puentes, diques, edificios, aeropuertos, vías de distribución de energía, gasoductos, montajes industriales, rurales, optimización de los recursos agrarios, agricultura de precisión, preservación del medio ambiente, explotaciones mineras e industriales, etc.

 La celebración aludida adquiere proyección de homenaje y reconocimiento a la labor anónima de cientos de agrimensores que, a través de sucesivas generaciones, realizan sus actividades desde las oficinas, las llanuras, las sierras, las altas montañas, las selvas o los desiertos; brindando al país un servicio invaluable. Es por ello que, con motivo de un nuevo aniversario, la Dirección del Instituto Geográfico Nacional hace llegar a toda la comunidad de la agrimensura sus más sinceras felicitaciones.

 

agrim

 

 

Volver

DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO                  
Subsecretaría de Ingresos Públicos         
Ministerio de Hacienda y Finanzas
Gobierno de La Pampa

 

BannerRioAtuel

bannerchicosperdidos

Subir..