imagenGeneralCatastroimagenGeneralCatastro

Ya esta instalada y en funcionamiento el nuevo equipo de la Estación Permanente GNSS denominada SRLP.
Dirección General de Catastro de la Provincia, coordinó las acciones ante el I.G.N (Instituto Geográfico Nacional), para renovar el equipamiento que habia quedado obsoleto.
El I.G.N fue el encargado de proveer los equipos, realizar la instalación y puesta en funcionamiento junto con personal técnico de esta repartición y el Centro de Sistematización de Datos (CESIDA), que ofició de soporte.
El lugar físico es el Centro Civico de la ciudad de Santa Rosa. Esta EP es una de las 3 que ya están en funcionamiento, junto a las del Parque Nacional Lihuel Calel y de 25 de Mayo.

El Marco de Referencia Geodésico Nacional constituye la base fundamental sobre la que se apoya toda la cartografía del País. Sin marco de referencia no hay cartografía posible.
Sobre este marco de referencia desarrollan sus tareas las Provincias, Municipios, Catastros, empresas públicas, privadas y usuarios particulares.
Los marcos de referencia en la actualidad están siendo definidos con mucha precisión a través de lasestaciones permanentes instaladas por todo el planeta, las que reciben en forma continua datos provenientes de las constelaciones de satélites NAVSTAR y GLONASS. El Sistema se lo denomina por sus siglas en inglés GNSS (Global Navigation Satelite System), y las estaciones son las que materializan los marcos de referencia a nivel mundial.

 

Referencia y mayor informacion:
http://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/Ramsac

http://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Ramsac/EstacionesPermanentes

 

Volver

DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO                  
Subsecretaría de Ingresos Públicos         
Ministerio de Hacienda y Finanzas
Gobierno de La Pampa

 

BannerRioAtuel

bannerchicosperdidos

Subir..