En el día de la fecha tuvo lugar una reunión entre el Director General Agrim. Héctor Erburu y el Subdirector General Arq. Javier Dieser, con la Ing. En Recursos Naturales Paola Leticia Aliaga, quien participó en representación del equipo técnico que desarrolla tareas en la provincia de la pampa en el marco del proyecto de cooperación técnica implementado a nivel nacional denominado PROBIOMASA
El Proyecto para la promoción de la energía derivaba de biomasa, PROBIOMASA, es una iniciativa de los Ministerios de Agricultura y de Planificación a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Energía, y cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El objetivo principal es Incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivaba de biomasa a nivel local, provincial y nacional para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades agroforestales, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático.
El Gobierno de la Provincia de La Pampa y el Proyecto PROBIOMASA firmaron una Carta de Intención que sustenta una cooperación de acciones a fin de promover la energía derivaba de biomasa. En ese marco, se comenzaron a desarrollar tareas tecnicas tendientes a relevar el recurso disponible, para lo cual es necesario contar con información Catastral del territorio provincial.
Así es que como resultado de la reunión, se avanzo en un proyecto de convenio entre esta Dirección General y la Administración provincial de Energía (APE) como representante local, a efectos de favorecer la cooperación en pos de lograr los objetivos del PROBIOMASA y los propios, fortaleciendo así la base catastral con información diversa, útil para el desarrollo de las tareas propias en la construcción de un catastro Multifinalitario, necesidades de información de otros organismos y la sociedad en su conjunto.

probiomasa

 

Volver