El pasado 22 y 23 de Mayo, se realizo la segunda Asamble del año del Consejo Federal del Catastro.

CFC feb 14 1

 

El Cónclave fue recibido en la bella ciudad de Mendoza, con una organización impecable y cálida por parte de las autoridades y empleados de la Administración Tributaria de Mendoza.

Se trabajaron diversos temas en agenda como: Materialización de dos convenios, uno con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del Registro Nacional de Tierras Rurales, y otro con el Instituto Geográfico Nacional.

Además, se suscribió un acta acuerdo donde se indican Objetivos propuestos desde la Presidencia para el período 2014-2015.

Asimismo, el ATENEO creado con el objeto de elaborar documentos emanados desde el Cónclave con bases técnicas/científicas en la Asamblea de apertura del ejercicio 2014, ya está en pleno funcionamiento y trabajando en la elaboración 3 informes con recomendaciones para los diferentes catastros:

  • Rol del Agrimensor en Catastro
  • Cambios de Paradigma en el Catastro
  • El Certificado Catastral y Adhesión a la Ley Nacional

En otro orden, el Presidente informó los avances sobre el Simposio Internacional de Catastro que se Celebrará en la República Dominicana y en donde el Consejo tendrá una importante participación debido a que está al frente del Comité Permanente Sobre el Catastro en Iberoamérica desde el año 2012.

CFC_feb_14_2

 

Volver