En el día de la fecha se llevo a cabo un encuentro entre las autoridades de Defensa Civil y la Dirección General de Catastro respectivamente, con el objeto de coordinar acciones conjuntas que sirvan para el mejor desempeño y desarrollo de cada una de la partes.

En tal sentido, entre las necesidades de Defensa Civil, se encuentra la de tener a disposición cartografía actualizada de la provincia, a efectos de poder dar una respuesta adecuada a las solicitudes de intervención, especialmente en el ámbito rural, como así también para coordinar y organizar acciones de mantenimiento y prevención en los distintos aspectos de su actividad.

Por otra parte, desde Catastro resulta de suma importancia a partir del conocimiento y la experiencia en el trabajo de campo del personal y profesionales de Defensa Civil, contar con información completa y precisa de situaciones diversas del territorio que redunda en una mejora de la Cartografía en general como así también de aspectos tanto jurídicos como económicos.

En un futuro encuentro se formalizará un convenio entre los organismos que dé marco a las tareas, al tiempo que se relevan las necesidades específicas de cada institución.

defensacivil

 

Volver