Los días 20 y 21 de marzo se llevo a cabo la primera Asamblea del año 2014 del Consejo Federal del Catastro. Es la primera reunión con la presidencia del Agrim. Hugo Gatica (Neuquen), donde tuvo lugar ademas un reconocimiento al presidente saliente Agrim. Fernando Nasisi (San Luis)
La misma se realizo en el instituto Geográfico Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de la gran mayoría de los estados provinciales que lo integran.
Ademas de analizar la situación de los distintos catastro provinciales, se trataron los temas previstos a desarrollar durante todo el ejercicio en lo que respecta a Objetivos, Plan Estratégico y Plan Operativo del CFC.
Se trataron ademas temas tales como la creación de un "Ateneo-Foro" catastral para investigación e intercambio, se analizo el rol del Agrimensor y los Catastros en la registración de los planos de mensura, la coordinación de capacitaciones en todo el territorio nacional, la posibilidad de firmar convenios con distintos organismos y la participación en el Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI).

web del CFC: http://www.cfcatastro.com.ar/

 

Volver